martes, 18 de febrero de 2014

In A Silent Way - Miles Davis [FULL ALBUM] [HQ]





El 18 de febrero de 1969 sale a la luz el "In a silent way" de Miles Davis.


En este histórico album participan grandes músicos como Herbie Hancock (piano eléctrico), Chick Corea (piano eléctrico), Wayne Shorter (saxo tenor), Dave Holland (bajo), Joe Zawinul (piano eléctrico y órgano), John McLaughlin (guitarra) y Tony Williams (batería).1

En 1968 Miles Davis comienza a grabar canciones para este disco, junto a los músicos Wayne Shorter, Chick Corea, Dave Holland, y Tony Williams. La primera grabación se hizo en el Columbia 30th Street Studio, en Nueva York, en septiembre de ese año. La grabación terminó en febrero de 1969, en Columbia Studio B, Nueva York, con los músicos originales, a quienes se sumaron Herbie Hancock, Joe Zawinul, Jack DeJohnette, y Joe Chambers.

"In a Silent Way" presenta un inicio de fusión entre música jazz y rock. Miles Davis intentaba atraer a nuevo público, ya que, debido a la indiferencia del mismo, muchos clubes de jazz estaban cerrando. Tony Williams, baterista del grupo, dio a Davis música rock para escuchar. El resultado fue la asimilación de ritmos y tonos de este nuevo género. Pero la música mantiene, en cuanto a resultado sonoro, las características del jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario