jueves, 6 de marzo de 2014

Stan Getz Performs "Woody 'n You"





El pianista Lou Levy nace el 5 de marzo de 1928

Inicialmente estaba claramente influido por el estilo de Nat King Cole, aunque después asumió los postulados bebop a través de Bud Powell y Al Haig, convirtiéndose en uno de los pianistas bopmás solicitados de Chicago. Su evolución es especialmente significativa en el plano armónico, especialmente en la interpretación de baladas.

Debuta profesionalmente en las big bands de Jay Burkhart y Boyd Raeburn. En 1946, con sólo dieciocho años, comienza a trabajar junto a Sarah Vaughan y, después, con Georgie Auld, Chubby Jackson y, en la temporada 1948-49, Woody Herman, en la época de los Four Brothers. Luego tocará en la banda de Tommy Dorsey (1950) y otros grupos, antes de dejar temporalmente la escena musical, en 1952.
Regresará en 1954, tocando en clubs de su ciudad natal y en la escena west coast, asentado en California, junto con Shorty Rogers, Conte Candoli o Stan Getz. En los años siguientes acompañará a cantantes (Ella Fitzgerald, Peggy Lee, June Christy y Anita O'Day) y participará en los JATPs de Norman Granz. Entre otros muchos músicos con los que graba y actúa, a partir de los años 1960, encontramos a Zoot Sims, Nancy Wilson, Terry Gibbs, Supersax, Lena Horne, Dee Dee Bridgewater, Tony Benett y Frank Sinatra, ya en 1987, además de con sus propios grupos como líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario