martes, 18 de febrero de 2014

In A Silent Way - Miles Davis [FULL ALBUM] [HQ]





El 18 de febrero de 1969 sale a la luz el "In a silent way" de Miles Davis.


En este histórico album participan grandes músicos como Herbie Hancock (piano eléctrico), Chick Corea (piano eléctrico), Wayne Shorter (saxo tenor), Dave Holland (bajo), Joe Zawinul (piano eléctrico y órgano), John McLaughlin (guitarra) y Tony Williams (batería).1

En 1968 Miles Davis comienza a grabar canciones para este disco, junto a los músicos Wayne Shorter, Chick Corea, Dave Holland, y Tony Williams. La primera grabación se hizo en el Columbia 30th Street Studio, en Nueva York, en septiembre de ese año. La grabación terminó en febrero de 1969, en Columbia Studio B, Nueva York, con los músicos originales, a quienes se sumaron Herbie Hancock, Joe Zawinul, Jack DeJohnette, y Joe Chambers.

"In a Silent Way" presenta un inicio de fusión entre música jazz y rock. Miles Davis intentaba atraer a nuevo público, ya que, debido a la indiferencia del mismo, muchos clubes de jazz estaban cerrando. Tony Williams, baterista del grupo, dio a Davis música rock para escuchar. El resultado fue la asimilación de ritmos y tonos de este nuevo género. Pero la música mantiene, en cuanto a resultado sonoro, las características del jazz.

Harold Land Sextet 1960 ~ West Coast Blues





COMENTARIO DEL DÍA:  
El saxofonista Harold Land fue uno de los grandes músicos de jazz de la segunda mitad del siglo pasado del estilo hard-bop y post bop que comenzó a desarrollar con el conjunto de Clifford Brown y Max Roach de comienzos de los años 50. Dirigió sus propias agrupaciones musicales, pero se destacó mucho con las de Bobby Hutcherson y de Blue Mitchell. Desde los años 70 tuvo una fuerte influencia de John Coltrane, pero todavía con un sonido y fraseo propios. Fue profesor en la Universidad de California de Los Ángeles, en el programa de estudios de jazz de dicha institución y continuó tocando hasta fines de los años 90 (murió en 2001). Su estilo en general fue muy personal y facil de reconocer,  lo que se ilustra en el video  (nombres de los músicos en el mismo clip):