jueves, 7 de abril de 2016

Seven Steps to Heaven - Victor Feldman Live







COMENTARIO DEL DÍAUno de los músicos británicos de mayor nivel internacional fue el pianista, vibrafonista, baterista y compositor Victor Feldman, quien comenzó tocando en Inglaterra pero luego desarrolló su larga carrera en los EEUU. 


Empezó a tocar música a los 7 años de edad. A los 10, al final de la Segunda Guerra Mundial, se sentó en la batería de la orquesta de Glenn Miller para tocar con la famosa banda en un concierto en Inglaterra. Fue apodado "Kid Krupa". Su éxito como músico de jazz en Gran Bretaña, especialmente con el conjunto de Ronnie Scott, le llevó a EEUU en 1955, donde tuvo un impacto inmediato. 

Tocó y grabó por esos días (vibráfono y piano) conBarney Kessel, Andre Previn, Shelly Manne, Herb Geller y otros músicos del estilo West Coast. Luego, junto con su compatriota Dave Holland, los dos Bill Evans (piano y saxos), Bob Berg y otros, fue uno de los pocos músicos blancos elegidos por Miles Davispara tocar en sus conjuntos. También fue miembro de quintetos y sextetos de Cannonball Adderley. Entre sus composiciones se destacan The Chant  (famosa en el repertorio de Adderley) y Seven Step

No hay comentarios:

Publicar un comentario